Bienvenida


En nombre del Instituto Interamericano de Política Criminal (IIPC) les damos la más coordial bienvenida a este espacio de discusión y debate sobre la Política Criminal en nuestros hemisferio. Confiamos en que todos sus aportes y publicaciones enriqueceran este sitio, cruzando todas las fronteras. Lic.Alejandro Sánchez Gómez, Director IIPC

miércoles, 18 de mayo de 2011

Política criminal en Costa Rica es “perversa”

La improvisación a la hora de hacer reformas legales, la falta de un enfoque sobre la criminalidad que tome en cuenta las situaciones de riesgo social y el papel provocativo y populista de algunas figuras políticas, son algunos de los elementos que inciden en las deficiencias del Estado costarricense a la hora de enfrentar el problema de la seguridad ciudadana.
Estas observaciones fueron hechas durante el foro “Política Criminal en Costa Rica, ¿existe?”, en el cual participaron la académica y escritora Cecilia Sánchez; el juez de casación y catedrático de derecho penal de la Universidad de Costa Rica (UCR), Alfredo Chirino; la también jueza de casación, Rosaura Chinchilla;  y el consultor del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD), Guillermo Arroyo.

Ver noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario