Bienvenida


En nombre del Instituto Interamericano de Política Criminal (IIPC) les damos la más coordial bienvenida a este espacio de discusión y debate sobre la Política Criminal en nuestros hemisferio. Confiamos en que todos sus aportes y publicaciones enriqueceran este sitio, cruzando todas las fronteras. Lic.Alejandro Sánchez Gómez, Director IIPC

lunes, 23 de mayo de 2011

La política de mano blanda alienta a delinquir

La siguiente noticia Roque Fessler (Argentina) presenta los argumentos limitados y plenamente autoritarios de una política críminal que implenentaria si gana las elecciones en Posadas Misiones, Argentina.
Dirección IIPC

"Si hasta contamos con órganos de gobierno que se ocupan de que los malandras estén bien cuidados y atendidos  ¿cómo no va a aumentar el delito? La ideología de mano blanda con la delincuencia y política criminal que se centra en velar por los derechos de los ladrones es la principal generadora del increíble aumento del delito que padecemos. La pobreza y la falta de educación hacen el resto”, argumenta Roque Fessler y propone reformas a los Códigos de Procedimientos para que no sean más un filtro por el que se cuela la impunidad. “Nunca más un criminal que sale de la cárcel para volver a delinquir, ni un recreo para entrar un día y volver a salir a robar al día siguiente"


Leer noticia completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario