Bienvenida


En nombre del Instituto Interamericano de Política Criminal (IIPC) les damos la más coordial bienvenida a este espacio de discusión y debate sobre la Política Criminal en nuestros hemisferio. Confiamos en que todos sus aportes y publicaciones enriqueceran este sitio, cruzando todas las fronteras. Lic.Alejandro Sánchez Gómez, Director IIPC

miércoles, 25 de mayo de 2011

Ciber Criminalidad


Por Outpost 2*

"El ciber crimen hoy no es efectuado por universitarios inocentes que sólo actúan por diversión. Ha derivado en acciones efectuadas por bandas organizadas que buscan lucro económico, con un montante estimado anual de 100 billones de dólares (billones americanos, miles de millones), lo que supone un montante mayor que la venta mundial de droga ilegal.

Las tecnologías de la información se han convertido en algo crítico para el negocio en la mayoría de las organizaciones de todos los tamaños, y la información sensible que es almacenada en las bases de datos de estas organizaciones tienen un significado económico de gran importancia desde diversos puntos de vista. Los gestores de riesgos de todo el mundo intentan estimar los daños potenciales que pueden producir acciones como competidores poniendo sus manos sobre nuestra propiedad intelectual, así como los efectos devastadores que estas acciones pueden producir. De acuerdo a PricewaterhouseCoopers, el coste del espionaje corporativo, considerando sólo las 1000 compañías más grandes del mundo, puede suponer un montante económico de 45 billones de dólares al año. Y el ciber espionaje es situado en el número 3 del ranking del instituto SANS sobre “Las 10 mayores amenazas de la ciber criminalidad en 2008”.

*Tiene su sede central en Suecia.

Leer mas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario