Bienvenida


En nombre del Instituto Interamericano de Política Criminal (IIPC) les damos la más coordial bienvenida a este espacio de discusión y debate sobre la Política Criminal en nuestros hemisferio. Confiamos en que todos sus aportes y publicaciones enriqueceran este sitio, cruzando todas las fronteras. Lic.Alejandro Sánchez Gómez, Director IIPC

miércoles, 1 de junio de 2011

La Prevención del Delito y La Política Criminal en Guatemala

Colaboración de la Licenciada Cicely Sánchez
Master en Criminología y Criminalística.

"La Política Criminal, Prevención del Delito", en nuestro país es un programa que contempla la problemática de la Política Criminal y que se puedan tomar decisiones sobre la misma, es un tanto difícil pero no mposible.

Tendríamos que saber, sí los ciudadanos están conformes con la clasificación o selección de los delitos y hacia donde se orienta el mayor esfuerzo investigativo o represivo.


Leer más...

1 comentario:

  1. Defintivamente, lo que urge en Guatemala para la prevención del delito es simplemente, de forma estructural, mejorar las condiciones socioeconómicas de la población con equidad e igualdad de oportunidades, salud y protección a la vida humana.
    Los valores también influyen en la prevención del delito, pues son las familias en las que se imparten los mismos, en las escuelas y colegios. La juventud necesita no ser estigmatizada, al contrario reforzar las oportunidades arriba mencionadas e internalizar más los valores innatos de la persona: justicia, seguridad, bienestar, dignidad, equidad e igualdad entre hombres y mujeres.
    Hace falta mucho por hacer en polìtica criminal en Guatemala, principalmente en el cumplimiento y observación de las leyes penales, fortalecimiento del organismo judicial y sistema de seguridad penitenciario, la Dirección del Sistemal Penal y la readaptación y reahabilitación de los privados de libertad nuevamente a la sociedad.

    ResponderEliminar